b

Baños de bares

 

Me gustan sobre todo los de las tabernas

están llenos de azulejos romanos

casi siempre blancos y azules

como si llamaran a mi tierra

tienen el mismo olor a abuelo decrepito y moribundo

 

Me gustan los que solo se sostienen con una cuerda

y acabas viéndole la espalda a un señor

con una camisa de cuadros

o con una camiseta gris.

 

Y el baño del Super 8

donde tumbada en el suelo

sobre orinas

sin pantalones

me prometí que iba a cambiar

y no lo hice

 

Utilizarlos como excusa

para tener elegancia

al dejar a alguien con la palabra en la boca

o para tener tiempo para reflexionar.

 

Baños donde ya nadie hace el amor

ni se mete rayas.

 

Mientras espero

rodeada de chicas borrachas

Me gusta hacer poemas con la mente

A veces miro en el sumidero del váter

por si alguien se ha olvidado allí algún otro.

 

Leave a Reply

